Saltar navegación

Participación ciudadana. Debates y propuestas

Decide Madrid es la plataforma digital de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía, configurándose como una acción destacada a través de la que, de forma continua, la ciudadanía puede intervenir, entre otras, mediante la generación de debates o la presentación de propuestas.

En los debates en Decide Madrid se inicia una conversación para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid. Los debates no activan ningún mecanismo de actuación concreto por parte del Ayuntamiento de Madrid.

En la sección propuestas los ciudadanos pueden presentar sus ideas para poder mejorar la ciudad de Madrid. Las propuestas ciudadanas son un mecanismo de participación que permite a la ciudadanía formar parte de cualquier decisión municipal que crea conveniente. Las propuestas ciudadanas están vigentes en Decide Madrid durante 12 meses, donde podrán ser apoyadas por la ciudadanía mayor de 16 años y empadronada en la ciudad de Madrid. Si las propuestas ciudadanas consiguen el apoyo del 1% de las personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento convocará una votación ciudadana. Una vez celebrada, si hay más gente a favor que en contra, el gobierno municipal estudiaría la viabilidad de la misma con el objetivo de su implementación en la ciudad.

Palabras clave:

debates ; propuestas ; participación ciudadana

Fecha de incorporación al catálogo:

04/05/2017

Frecuencia de actualización:

Diaria

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Participación Ciudadana

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Descargas

Descargar en DCAT

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5
  • Sin interés
  • Poco interesante
  • De interés
  • Muy interesante
  • Imprescindible

Resultado:

34 votos
  • Poco interesante
Subir Bajar