Saltar navegación

Encuesta de Salud de la Ciudad de Madrid

El organismo autónomo Madrid Salud realiza cada 4 años una encuesta de salud dirigida a la población madrileña. Se trata de una herramienta de recogida de información, no disponible en ninguna otra fuente, que contribuye al conocimiento de los problemas de salud más importantes de la población madrileña y de sus determinantes.

La encuesta se realiza con una muestra representativa y aleatoria de personas residentes en la ciudad y en ella se indaga sobre cuestiones tales como la percepción de la propia salud, la calidad de vida relacionada con ella, la presencia de enfermedades crónicas y de discapacidad, la de adicciones y otras cuestiones que tienen que ver con los estilos de vida, el sistema de cuidados, factores sociales y condiciones de vida y trabajo.

Aporta información muy relevante para los Estudios de Salud de la Ciudad de Madrid y se suele desarrollar  durante el último trimestre del año. Para ello se contacta telefónicamente con más de 8.000 personas seleccionadas. Sus resultados son de gran interés ya que de su análisis se deriva la puesta en marcha de programas y actividades orientados a mejorar la salud de la población madrileña.

Sector

Salud

Fecha de incorporación al catálogo:

16/12/2016

Fecha de creación:

12/09/2016

Actualización de los datos en el portal:

24/11/2021

Frecuencia de actualización:

Sin definir

Responsable del conjunto de datos:

Organismo Autónomo Madrid Salud

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Descargas

Descargar en DCAT

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

99 votos
  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar