Encuesta de Salud de la Ciudad de Madrid 2013

La encuesta se ha elaborado para obtener información relevante de la salud de los ciudadanos de Madrid no disponible en otras fuentes; tanto sobre sus determinantes (sociales, demográficos, hábitos y estilos de vida, etc.) como sobre sus principales problemas: enfermedades crónicas, accidentes, limitaciones funcionales, mala salud mental, etc.

La muestra, de 8.845 encuestas válidas representa a la población, de 15 y más años, residente en la ciudad de Madrid. El criterio de estratificación ha sido el distrito de la ciudad (los 21 distritos) y en cada uno se ha realizado postestratificación por sexo y grupos de edad a partir de tamaños mínimos fijados de antemano (400 entrevistas por distrito para asegurar un error de muestreo máximo de ±5%, en las hipótesis de muestreo aleatorio simple, considerando un nivel de confianza del 95,5% y para estimaciones correspondientes a categorías igualmente probables: p=q=50%).

Para acortar la duración de la entrevista telefónica, el cuestionario tiene una parte común y otras dos que se pasaron, cada una, a la mitad de la muestra. De esta forma, las preguntas sobre sueño, accidentes, deterioro cognitivo y orientación temporal se hicieron a 4.418 personas, y las preguntas sobre consumo de agua embotellada, seguridad de los alimentos, discriminación y fraudes financieros a las otras 4.427 personas.

Esta encuesta es una de las principales fuentes de información del Estudio de Salud de la ciudad de Madrid 2018 realizado por Madrid Salud.

Sector

Salud

Fecha de incorporación al catálogo:

16/12/2016

Última actualización de los metadatos:

20/12/2016 00:00

Fecha de creación:

12/09/2016

Actualización de los datos en el portal:

21/08/2020

Frecuencia de actualización:

Sin definir

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

91 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar