Saltar navegación

Registro de animales potencialmente peligrosos

La Ley 50/1999 sobre régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, asigna a los ayuntamientos la competencia, entre otras, de gestionar el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos (RAPP). En el caso de la ciudad de Madrid, este Registro está adscrito a la Subdirección General de Salud Pública de Madrid Salud.

Los criterios de calificación de un perro como potencialmente peligroso están establecidos en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/1999 sobre régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y en sus anexos.

Los propietarios de animales calificados como potencialmente peligrosos de acuerdo con los criterios de que recoge la normativa que regula la tenencia de estos animales (y que se recogen en los anexos I y II), están obligados a inscribirlos en dicho Registro. Igualmente, es obligación de los propietarios el comunicar cualquier variación en los datos registrales de su animal, incluida su baja, o los posibles cambios de titular.

El grado de actualización de los datos proporcionados está condicionado al cumplimiento de ambas obligaciones, y ello condiciona también la fidelidad de los mismos como foto fija de la situación en el momento de la extracción de la información.

 

Sector

Salud

Palabras clave:

inspecciones-veterinarios-madrid-salud

Fecha de incorporación al catálogo:

28/11/2018

Datos obtenidos:

desde 01/01/2002 hasta 30/06/2022

Fecha de creación:

28/11/2018

Actualización de los datos en el portal:

11/10/2022

Frecuencia de actualización:

Semestral

Responsable del conjunto de datos:

Organismo Autónomo Madrid Salud

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

23 votos
  • Poco interesante
Subir Bajar