Presupuestos. Ejecución mensual ejercicio en curso (2019)

Ejecución presupuestaria de los Presupuestos Municipales de 2019.

Incluye la Información de:

  • 001 Ayuntamiento de Madrid
  • 501 OO.AA. Informática del Ayuntamiento de Madrid
  • 503 OO.AA. Agencia para el Empleo de Madrid
  • 506 OO.AA. Agencia Tributaria de Madrid
  • 508 OO.AA. Madrid Salud
  • 509 OO.AA. Agencia de actividades
  • Proyectos de Inversión del Ayuntamiento y Organismos Autónomos

NOTA: Debido a la nueva organización administrativa y distribución competencias ha sido preciso la adaptación de la estructura presupuestaria, aplicada a partir de la ejecución de agosto de 2019.

Las cantidades que se muestran en los ficheros de lo que ingresa, gasta e invierte el Ayuntamiento son NOMINALES.

Esta información se actualiza mensualmente sobre el día 15 del mes, obteniéndose en ese momento la información de dos meses antes (por ejemplo, sobre el 15 de Marzo, se obtendría los datos del mes de enero completo). La información del ultimo mes mostrado, consolida la información de los meses anteriores, es decir, la ejecución presupuestaria de noviembre, por ejemplo, recoge la ejecución de los primeros once meses del año, y no solo los datos de noviembre.

El nivel de granularidad con que se presentan el presupuesto y su ejecución mensual supone que los ciudadanos y las instituciones interesadas tienen toda la información necesaria para un estudio detallado.

Un ejemplo, es el seguimiento del estado de ejecución de las propuestas de los Presupuestos Participativos, que se pueden consultar descargando el fichero de Inversiones y seleccionando la información del campo “Descripción etiqueta 18” con valor igual a PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.

Se puede consultar las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en el fichero de Inversiones. Del total de dinero presupuestado en inversiones, un porcentaje elevado son IFS que, tal como establece la normativa vigente, se pueden ejecutar en dos ejercicios presupuestarios. En consecuencia para evaluar la ejecución de estos proyectos habrá que esperar a que transcurra el ejercicio posterior. Dichas inversiones se distinguen en el fichero de inversiones, porque se ha incluido el prefijo "IFS" a la descripción de estos proyectos y se han señalado en color verde.

Las IFS se habilitan en el presupuesto mediante créditos extraordinarios y suplementos de crédito que exigen los mismos trámites que la aprobación del presupuesto general, por lo que el período de tramitación es largo y, como consecuencia, la ejecución del gasto en el primer ejercicio es menor

Existen en el Portal de Datos Abiertos, los siguientes conjuntos de datos relacionados con información presupuestaria:

En  el apartado "Documentación asociada", hay un documento explicativo con advertencias y recomendaciones sobre el uso de los datos.

Ejemplo de reutilización de estos datos: Presupuestos Abiertos es una aplicación del Ayuntamiento de Madrid que reutiliza los conjuntos de datos de información presupuestaria de este portal, para facilitar la consulta interactiva, clara y visual de las cuentas municipales desde el año 2011.

Puedes encontrar más información sobre estos datos en el Portal de transparencia > Presupuestos.

Sector

Hacienda

Palabras clave:

Información financiera y presupuestaria , Hacienda

Fecha de incorporación al catálogo:

01/03/2019

Última actualización de los metadatos:

04/09/2019 00:00

Datos obtenidos:

desde 01/01/2019 hasta 31/10/2019

Fecha de creación:

01/03/2019

Actualización de los datos en el portal:

22/11/2019

Frecuencia de actualización:

Mensual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

10 votos

  • Sin interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar