Saltar navegación

Calidad del aire. Estaciones de control

El Sistema de Vigilancia está formado por 24 estaciones remotas automáticas que recogen la información básica para la vigilancia atmosférica. Poseen los analizadores necesarios para la medida correcta de los niveles de gases y de partículas.

Las estaciones remotas son de varios tipos:

  • Urbanas de fondo: Representativas de la exposición de la población urbana en general.
  • De tráfico: Situadas de tal manera que su nivel de contaminación está influido principalmente por las emisiones procedentes de una calle o carretera próxima, pero se ha de evitar que se midan microambientes muy pequeños en sus proximidades.
  • Suburbanas: Están situadas a las afueras de la ciudad, en los lugares donde se encuentran los mayores niveles de ozono.

En este portal tambien están disponibles otros conjuntos de datos relacionados con la calidad del aire:

Asímismo, puedes encontrar más información sobre estos datos en el Portal de transparencia > Aire.

Aviso:

Desde 1 enero de 2021 se han dado de baja en la red de vigilancia de la calidad del aire los siguientes equipos: 

  • Los 3 últimos analizadores de hidrocarburos (HC) que existían en la red, correspondientes a las estaciones de Escuelas Aguirre (E08), Casa de Campo (E24)  y Urbanización Embajada (E55). Por lo tanto, a partir de esta fecha no se facilitarán datos de los contaminantes metano (CH4), hidrocarburos no metánicos (NMHC) e hidrocarburos totales (THC) 
  • 5 analizadores de CO que estaban ubicados en las estaciones de Arturo Soria (E16), Casa de Campo (E24), Moratalaz (E36), Barrio del Pilar (E39) y Sanchinarro (E57) 
  • 4 analizadores de SO2, situados en Villaverde (E17), Casa Campo (E24), Cuatro Caminos (E38) y Vallecas (E40)
Palabras clave:

estaciones calidad del aire, calidad del aire, TranspaMedioAmbiente

Fecha de incorporación al catálogo:

09/04/2015

Datos obtenidos:

hasta 22/03/2022

Fecha de creación:

04/03/2015

Actualización de los datos en el portal:

25/03/2022

Frecuencia de actualización:

Anual

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

/egob/new/detalle/auxiliar/mapa.jsp?geoUrl=/egob/catalogo/212629-2-estaciones-control-aire.geo?millis=1648206932192

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1173 votos
  • Poco interesante
Subir Bajar