Saltar navegación

Registro de Lobbies

El Registro de Lobbies es el espacio público y gratuito en el que debe inscribirse toda persona física y jurídica, o entidades sin personalidad jurídica que quieran actuar directamente o en representación de un tercero si quieren hacer valer algún interés en la elaboración de la normativa municipal, en el diseño y desarrollo de las políticas públicas municipales y en la toma de decisiones de impacto general y colectivo del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

La creación del Registro de Lobbies se regula en el Capítulo VI de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid. Sus principales objetivos son lograr una mayor transparencia en el proceso de toma de decisiones y conocer qué intereses representan las personas que se reúnen con los máximos responsables públicos. 

Posteriormente se aprueba la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, que regula en su Capítulo II el contenido del registro, y los derechos y obligaciones de las personas o entidades que se inscriben.

Este conjunto de datos ofrece los datos en formato reutilizable de los lobbies inscritos y en estado activo en el Registro de Lobbies del Ayuntamiento de Madrid.

En este portal también está disponible, en formato reutilizable, el conjunto de datos de Agendas institucionales.

Palabras clave:

Registro;Lobbies

Fecha de incorporación al catálogo:

14/12/2018

Datos obtenidos:

hasta 30/06/2023

Fecha de creación:

12/12/2018

Actualización de los datos en el portal:

12/07/2023

Frecuencia de actualización:

Trimestral

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Transparencia y Calidad

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Subir Bajar