Saltar navegación

Presupuestos. Ejecución anual histórico

Este conjunto de datos ofrece información sobre la ejecución anual (liquidación) del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos desde el año 2011 hasta el último ejercicio cerrado.

Los datos ofrecidos se refieren al presupuesto de ingresos, al presupuesto de gastos, así como a los proyectos de inversión que han ejecutado en cada uno de los ejercicios.

En relación con el presupuesto de ingresos, la información se muestra atendiendo a la clasificación orgánica (centro) y económica (subconcepto). Para cada una de ellas se ofrece el importe previsto inicialmente, las modificaciones que han existido a lo largo del ejercicio, la previsión definitiva, los derechos reconocidos y su recaudación.

Por lo que se refiere al presupuesto de gastos, los datos también se ofrecen de acuerdo con la triple clasificación orgánica (centro y sección), funcional (programa) y económica (subconcepto) de las distintas aplicaciones presupuestarias de gasto. En este caso se muestra para cada una de ellas el crédito inicial, sus modificaciones, el crédito definitivo, el crédito autorizado, el crédito dispuesto y las obligaciones reconocidas.

Por su parte, los datos sobre inversiones muestran para cada uno de los proyectos de inversión que se ejecutan, entre otros, el código y título del proyecto, la línea y sublínea de inversión en que se clasifica el proyecto, el distrito en el que se localiza, la aplicación presupuestaria (centro y sección, programa y subconcepto) donde se encuentra su crédito, así como el crédito inicial, sus modificaciones, el crédito definitivo, el crédito autorizado, el crédito dispuesto, las obligaciones reconocidas y los pagos realizados en cada uno de ellos.

Por último, existen unos ficheros donde se muestran las eliminaciones que se deben practicar en el presupuesto de ingresos y en el presupuesto de gastos para poder obtener la información consolidada del Ayuntamiento de Madrid con sus Organismos Autónomos.

Es preciso señalar que los importes que se muestran en los ficheros son nominales.

A través de la web Presupuestosabiertosmadrid.es se pueden visualizar los datos de ejecución mensual consolidados desde el ejercicio 2011, tanto en términos nominales como reales, esto es, ajustados a la inflación.

Acceder a la visualización Presupuestos Abiertos

En el apartado de Documentación asociada se puede encontrar un documento de estructura donde se describe la información que contienen los diferentes ficheros que pueden ser descargados y un documento glosario de términos que permita facilitar la comprensión de los datos.

 

Palabras clave:

gastos, ingresos, liquidación, ejecución presupuestaria, ejercicios cerrados, inversiones, Presupuestos Abiertos

Fecha de incorporación al catálogo:

04/02/2015

Datos obtenidos:

desde 01/01/2011 hasta 31/12/2023

Fecha de creación:

04/02/2015

Actualización de los datos en el portal:

27/03/2024

Frecuencia de actualización:

Anual

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Presupuestos

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Descargas

Descargar en DCAT

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5
  • Sin interés
  • Poco interesante
  • De interés
  • Muy interesante
  • Imprescindible

Resultado:

10861 votos
  • De interés
Subir Bajar