Tu ciudad más cerca

Catálogo de datos

Bibliotecas Públicas de Madrid: Préstamos Activos. Histórico

Información relativa a los préstamos activos en las bibliotecas públicas de la ciudad de Madrid, es decir, los ejemplares prestados.

La información que se proporciona obedece a una serie de fechas fijas. Este conjunto de datos se presenta a efectos estadísticos o de estudios e investigación, no para dar información en tiempo real de los préstamos.

Se facilita información mensual:

  • desde octubre 2014 hasta octubre 2017: datos de préstamos activos de las bibliotecas gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid
  • desde diciembre de 2017 hasta el mes en curso: datos de préstamos activos de las bibliotecas públicas de la ciudad de Madrid
  • noviembre 2017: no disponible debido a las labores técnicas de unificación del sistema de gestión de bibliotecas públicas de Madrid

El primer campo del fichero de préstamos activos corresponde con el código de barras del mismo. Con ese código, se puede obtener toda la información asociada en otro conjunto de datos que es el Catálogo de bibliotecas públicas de la ciudad de Madrid, también disponible en el portal.

En el apartado de “Documentación asociada” puede encontrar el documento de “Estructura de fichero de préstamos activos”, que contiene la información necesaria para interpretar este conjunto de datos. También se incluyen las tablas auxiliares de codificación de soportes, bibliotecas, ejemplares, lectores, etc. para su correcta decodificación.

Palabras clave:

Cultura y Ocio

Fecha de incorporación al catálogo:

06/03/2015

Última actualización de los metadatos:

13/10/2015 00:00

Datos obtenidos:

desde 01/10/2014 hasta 30/09/2015

Fecha de creación:

07/10/2014

Actualización de los datos en el portal:

05/04/2018

Frecuencia de actualización:

Mensual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Descargas

Descargar en DCAT

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

5986 votos

  • De interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar