Zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado SER

Viales de la ciudad y su zona SER asociada.

Importante: también existe en el catálogo otro conjunto de datos que se llama “Callejero vigente de la ciudad: calles o viales, edificios y/o numeraciones, tramos postales y cruces”, en el cual existe un fichero descargable que es “Direcciones postales vigentes con coordenadas geográficas”, en el cual asociado a cada dirección de la ciudad sale en la columna N, la información de la zona SER asociada (o un cero, si no tiene zona SER esa dirección), y las coordenadas geográficas asociadas a esa dirección.

Se publica en documentación asociada los planos de las zonas de "Ámbito Diferenciado de Larga Estancia"  cuyo objetivo fue el de dotar a determinados viales de una serie de plazas de estacionamiento con un régimen especial de aprovechamiento acorde a las necesidades de las personas usuarias.

Existen dos tipos de ámbitos diferenciados recogidos en el art 55 de la OMS;

  • Uso disuasorio, que hasta la publicación en octubre de 2018 de la OMS se denominaba Larga Estancia. Actualmente tiene una tarifa reducida (0,5 € la hora) y no tiene rotación, se puede estacionar de forma continuada durante las12 horas del servicio con solo tique.
  • Uso por motivos socio-sanitarios, tiene tarifa reducida respecto a la de las plazas azules pero mantiene la rotación a un máximo de permanencia en el estacionamiento en 4 horas.

El único ámbito socio-sanitario existente es el del entorno del hospital La Paz.

Fecha de incorporación al catálogo:

12/03/2014

Fecha de creación:

13/09/2021

Actualización de los datos en el portal:

13/09/2021

Frecuencia de actualización:

Mensual

Responsable del conjunto de datos:

Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM)

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

995 votos
  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar