Mobiliario urbano. Bancos

El inventario actual de bancos, como mobiliario urbano, parte de la recopilación histórica de mucha información de diferentes actuaciones realizadas en la ciudad, así como de la inspección detallada de toda la ciudad donde se han ido recogiendo todos los bancos existentes.

Estos bancos pueden ser trasladados o eliminados por distintas necesidades, como por ejemplo el traslado porque se va a colocar una marquesina en las inmediaciones, la instalación de una terraza, pequeñas remodelaciones de las aceras  y otros casos que van surgiendo. En algunas actuaciones, el banco se da de baja pero se mantiene en los sistemas informáticos como información activa. En la actualidad, se registra la fecha de la instalación de los nuevos bancos.

Este conjunto de datos contiene los más de 68.000 bancos públicos de la ciudad (asientos), su  dirección y modelo del mismo.

Como se puede comprobar, más del 80% de los bancos de Madrid  se ajustan  a elementos urbanos normalizados. Esta Normalización de Elementos Constructivos está especificada en prescripciones técnicas e identificativas de cada elemento mediante unas fichas que constan de una fotografía del elemento y de una parte descriptiva que fija los principales requisitos técnicos que definen la disposición de los mismos.

NOTA: A partir del 2019 la estructura de los ficheros se ha cambiado al extraer la información desde el sistema MINT.

Fecha de incorporación al catálogo:

23/06/2017

Última actualización de los metadatos:

11/05/2018 00:00

Fecha de creación:

13/06/2017

Actualización de los datos en el portal:

02/10/2019

Frecuencia de actualización:

Semestral

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

18 votos

  • De interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar