Saltar navegación

Multas de circulación: detalle

En este conjunto de datos se van incorporando todas las multas de circulación que el Ayuntamiento de Madrid tramita cada mes, con todo el detalle posible sobre cada una de ellas que permite la legislación de protección de datos. Se incluye información sobre la infracción cometida, su gravedad o el lugar donde se denunció. La información se ajusta a los datos existentes en el momento de la publicación, y no prejuzgan el resultado final de la tramitación del expediente sancionador, como consecuencia reclamaciones y/ o recursos de las personas denunciadas.

Por motivos de protección de datos, existe un número de infracciones que se han agrupado, indicando solamente el número y el importe total de todas ellas. Porcentualmente, es un número ínfimo. Se recuerda, que está expresamente prohibido realizar labores de re-identificación personal de la información.

La información que se proporciona es la que se tiene en los sistemas de información del Ayuntamiento, en el momento de la extracción, con lo cual pudieran existir alguna infracción que todavía no se hubiese mecanizado en ese momento, lo cual no quiere indicar que no exista. Este número de infracciones de existir, seria mínimo.

En estos ficheros de detalle, no se contabilizan las denuncias que contienen algún error y tampoco las anuladas.

El campo "impor_bol" es el importe de la sanción prevista para la infracción. El mismo se verá reducido en un 50% si se paga la multa en el plazo de tiempo establecido en la Ley de Seguridad Vial y no se corresponde necesariamente con el que se recaudará efectivamente. Existe otro conjunto de datos de multas existente en el portal, con información complementaria y que contiene estadísticas mensuales de importes recaudados en vía voluntaria e importes transferidos a la vía ejecutiva (este último dato no implica que haya sido cobrada esa cantidad en ejecutiva).

También dispone en el Portal de distintos conjuntos de datos presupuestos, con previsiones de recaudación anual y con la ejecución mensual de esa previsión.

Importante:

  • La información que se ofrece presenta un decalaje de tres meses con respecto al mes en que se produce la descarga. Este retraso es necesario para la consolidación de la información proveniente de diferentes fuentes.
  • Los ficheros, a partir de marzo 2016 (incluído), presentan dos columnas adicionales, como mejora de la información, con campos que faciliten la georreferenciación (Coordenada-X; Coordenada-Y, en sistema de referencia ETRS89). En una primera fase, estos campos incluyen datos  de las multas expedidas por:
    • Rebasar un semáforo en fase roja.
    • No respetar las señales en una vía de circulación restringida o reservadas.
    • Acceder a Madrid Central sin autorización.
  • En fases sucesivas, se irá ampliando progresivamente la información de coordenadas.
Sector

Transporte

Palabras clave:

multas, multas de tráfico, infracciones, infracciones de tráfico, trafico, Multas de circulación, TranspaMultas, TranspaMovilidad

Fecha de incorporación al catálogo:

17/12/2014

Datos obtenidos:

desde 01/09/2014 hasta 30/09/2023

Fecha de creación:

01/11/2014

Actualización de los datos en el portal:

29/01/2024

Frecuencia de actualización:

Mensual

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Descargas

Descargar en DCAT

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1363 votos
  • De interés
Subir Bajar