Estudio de Satisfacción de las personas usuarias del Servicio de Participación para la Convivencia Democrática de la Infancia y la Adolescencia

Objetivo del estudio: conocer la satisfacción de las niñas, niños y adolescentes con la actividad dinamizadora del servicio de participación.

Objetivos del servicio:

  • Garantizar el ejercicio del derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Madrid, fomentando la libre expresión de sus opiniones en aquellas cuestiones que les afectan.
  • Formar a los niños, niñas y adolescentes en participación ciudadana, despertando en ellos valores democráticos y actitudes de responsabilidad, compromiso y sostenibilidad.

La población destinataria del servicio son los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años inclusive, de los distritos de Centro, Retiro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas, que deseen participar de forma voluntaria y activa en la gestión de la ciudad a través de las Comisiones de Participación de la Infancia y la Adolescencia y cualquier otro espacio de participación con que cuente o que se cree en el distrito y/o el municipio, así como en otras instituciones o administraciones dedicadas a la infancia y adolescencia.

Servicios prestados:

a) Actuaciones de sensibilización y participación de niños, niñas y adolescentes en asuntos municipales que sean de su interés.

b) Creación y mantenimiento de Puntos de Participación de la Infancia y Adolescencia.

c) Dinamización y seguimiento de las Comisiones de Participación de la Infancia y la Adolescencia de los Consejos Locales de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, así como de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad de Madrid.

d) Promoción de la interacción y conexión entre los distintos espacios de participación que se establezcan en cada distrito y el municipio en su conjunto.

e) Apoyo a la celebración de los Plenos Infantiles y los Plenos Adolescentes, que incluyen a participantes de todos los distritos municipales.

f) Difusión de la participación de la infancia y la adolescencia a través de medios telemáticos. Creación de un canal de radio.

Categorías
Nombre 300645-0-estudio-familias
Frecuencia de actualización Sin definir
Fecha de publicación 13 de julio de 2023
Fecha de actualización 23 de mayo de 2024
Responsable del conjunto de datos Dirección General de Familia e Infancia
Descargas 1.156
URL https://datos.madrid.es/dataset/300645-0-estudio-familias
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Filtros

Haz click en un elemento de la lista para que se filtren las descargas del grupo correspondiente. Vuelve a hacer clic en un filtro activo para desactivarlo.

Resultados 2022 1
Resultados 2023 1